domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA ANTES Y DESPUES..!


Desde que era muy pequeño siempre SIEMPRE, vi la semana santa como algo muy aburrido...aburrido...aburrido...aburrido...Porque ??? muy simple, imaginen a un niño, asmático ( o sea que no me podía bañar antes de las 11am, o después de las 4pm, que no podía comer dulces porque dizque me deban flema, y suma todas las limitaciones irreales que creo mi mama), imagina observando una tía abuela leer el rosario de manera infinita, ver a mi papa leer como 4 libros diferentes con títulos de negocios, escuchar a mi mama quejarse por telefono, esperar que un día como el Viernes ( mi favorito) en semana santa diera prueba sobre la capacidad de un niño de NO HABLAR...

En fin para mi era una semana mas que santa....muy Aburriidaa...!
No quiero que mal interprete mi pensamiento infantil anti-tradicionalista católico, sin embargo las costumbres ( religiosas) de un pueblo cambian, según cambia su necesidad espiritual, cambian sus realidades sociales. Es por eso que doy gracias a Dios de como viví la semana santa en mi infancia, aceptando que los tiempos han cambiado y que definitivamente es mejor ahora que antes.

En esta ( Abril 2009) que acabo de revivir con dos hijos ( uno de 6 y otro de 3). Y siento que hemos evolucionado, mejorado o cambiado...como usted quiera llamarlo pero siento que estamos ayudando a esta infancia que si puede ver dibujos animados, que puede comer dulces, y que el viernes santo puede hasta tirarse en una piscina solo y sin que le griten que tenia que salir para que no se quedara sin hablar, todo esto sin olvidar u dejar de recordar el significado de la humildad, el significado de la oportunidad y de la vida.

Este domingo de resurrección tengo la certeza que a partir de ahora la semana santa tiene un nuevo significado....! Cual es??? busque usted el suyo...Yo tengo el MIO...!

2 comentarios:

  1. No conociamos esta historia de su vida, se nota como se le salia la babita a usted de envidioso viendo como sus hijos disfrutaban de esta semana santa. Gracias a Dios lo tienen a usted para que los apoyes y les permitas disfrutar de todos esos privilegios que nosotros no vivimos en nuestra infancia.

    lo que que si quiere admitir es mi desacuerdo con que la Semana Santa ahora es mejor que antes, es un tema relativo, usted tiene sus argumentos y son igual de validos que los mios, pero lo que si es bien cierto es que si la semana mayor es para vacacionar y no para reflexionar y estar en paz con Dios, deberiamos cambiarle el nombre y renombrarla, la semana del desorden.

    Porque mi hermano, que desastre se hizo en esta, viva el Barcelo Gran Añejo. Jajajajajaj.. Matute... Matute... Llega rapido que no puedo solo.... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaajja muy buen analisis...! tengo un criterio mas o menos similar al tuyo...!

    ResponderEliminar