Estimados lectores (son como 6), primero mis disculpas por no haber compartido mis pensamientos a los cuales llamo escritos, les cuento que en los últimos meses he estado muy enfocado en una nueva oportunidad laboral (dentro de mi empresa actual), así como en una serie de importantes decisiones que ya he tomado y otras que tengo que tomar, que las mismas afectaran el resto de mi vida. Por tal razón, mis más sinceras disculpas…!
Pero los que les quiero compartir es algo serio, relevante y que definitivamente de una u otra forma nos ha afectado en el algún momento. La palabra “COMPLACER” es un verbo, que por demás siempre tiene como característica principal el involucramiento de un deseo, pedido, pensamiento, capricho, en fin una gran cantidad de acciones que no voy a enumerar aquí.
QUE ES COMPLACER? Coño (perdonen mis palabras), para definirlo no tengo yo que escribir un texto, ni mucho menos para ustedes definirlo, deberían leer esto. Pero les pongo en la mesa lo sgte, saben ustedes los impactos negativos de complacer?, puede mencionarme alguno de ustedes que es más difícil si complacer o ser complacido?, tienen idea ustedes de lo difícil que es complacer a todo el mundo, o querer que todo el mundo te complazca?...Si me dedicara a formular preguntas a cerca de de este verbo me atrevo a decir que La Real Academia de La Lengua Española haría lo imposible por eliminarlo.
“Trate de complacer a Pedro, y seguro disgusté a Juan”, frases que como están adornan nuestro día a día, y me enseñan lo difícil de una verdadera, honesta y continua conjugación de este verbo.
Ahora, porque lo menciono?, muy simple, esta semana la he declarado de histórica para mi vida, Porque? desde la venta de un vehículo (que con un letrero de SE VENDE duró más conmigo que lo que están durando los apagones actuales), hasta el conocer a una mujer que tengo el presentimiento de que será alguien importante en mi vida, esta semana estuvo llena de decisiones en las cuales no pude complacer a todos, INCLUYENDOME…si INCLUYENDOME…o sea tengo el poder de complacerme (primera persona), y no lo hago….PERO PORQUE ?, eso no lo voy a entender NUNCA…! Lo pongo en otro contexto…! Si tienes un problema de 10 pesos, y alguien a tu lado tiene el mismo problema de 10 pesos, uno tiene que ser muy pero muy samaritano para resolver el problema de la persona de al lado..! O NO? A caso soy el único pendejo que no se complace? CLARO QUE NO…soy uno más del grupo de idiotas que creemos que si lo hacemos siempre somos EGOISTAS, EGOCENTRICOS, EGO, LEGO, toda esa vaina…!
Hoy casi concluyendo una semana histórica, me siento menos complacido que nunca, y estoy seguro de que deje de complacer MUCHAS pero MUCHAS otras personas…! Lo importante (desde mi humilde punto de vista) es, que cuando sintamos este sentimiento entandamos el porque?, Porque No me complací YO? Porque no pensé en tratar de complacer a todos, Porque no exijo que me complazcan?, Vale la pena complacer a otro a sabiendas de que te sentirás mal?, SI ESTO ESTA BIEN o MAL? No sé y no me pregunten, mi tema aquí es contar como me siento…no resolverlo…!
Para despedirme, si alguien que lee esto entiende que algún momento no lo complací, PERDON, por no darme cuenta, ahora si también hay alguien que haya complacido, GRACIAS por dejarme ser quien soy y poder compartir esa alegría contigo.
“Hay que amar, perdonar, olvidar…hay que crecer”…! (anónimo).
sábado, 3 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)